Type to search

MAS Seguros, aliado ante incremento de siniestros en el autotransporte

La frecuencia de siniestros registrados en las actividades relacionadas con el autotransporte va al alza en México, mientras que el costo por atender estas eventualidades también ha ido en incremento.

MAS Seguros, bróker de seguros especializado en equipo pesado más grande del país, ha identificado que esta tendencia alcista se observa tanto en robo total, daños materiales y responsabilidad civil, en momentos en que justa- mente las carreteras del país se han vuelto más peligrosas para el transporte de mercancías, a la par de una incesante racha ascendente en la inflación, que incide, por ejemplo, en la reposición de piezas para reparación de las unidades.

“El mercado asegurador, en temas de costos de las primas, se está endureciendo ante un efecto de incremento de robos y en los costos de reparación, casi 40% más que en 2020. Además de que las compañías aseguradoras bajaron los precios en el 2021 como consecuencia de un año espectacular que habían tenido en 2020 en el que la frecuencia de siniestros cayó de forma significativa por la pandemia”, explicó a T21 Juan Quartino, director general de MAS Seguros.

En este sentido, explicó que actualmente las empresas de autotransporte requieren más que nunca de una asesoría especializada para la correcta administración de riesgos, con pro- ductos, coberturas y servicios que se ajusten a sus necesidades.

MAS Seguros, con más de 30 años de experiencia en el mercado, suma más de 50 mil unidades aseguradas. Cuenta con 23 oficinas y más de 200 colaboradores en todo el país. Su especialización en el sector de equipo pesado, su cobertura nacional e internacional, y el contar con productos y ser- vicios exclusivos le ha permitido ganar la confianza de más de cuatro mil empresas de autotransporte. MAS Seguros entiende las necesidades del sector y brinda soluciones a sus clientes antes, durante y después de cualquier imprevisto.

Anualmente, tres de cada diez unidades de equipo pe- sado sufren algún siniestro, mismas que requieren de coberturas especializadas, así como de una claridad tanto en la contratación como en el accionar de la cobertura al mo- mento de padecer alguna eventualidad.

Los seguros para tractocamiones, camiones, cajas de se- mirremolques y dollies de equipo pesado que ofrece MAS Se- guros, respaldado por compañías como Qualitas, AXA, INBURSA, HDI Seguros, entre otras, cubren todas las adapta- ciones y conversiones especiales, como seguro por daños ma- teriales y seguro por robo total. Adicionalmente cuentan con coberturas y servicios especializados a la medida: responsa- bilidad civil (RC) en exceso, RC cruzada, RC ecológica, RC doble remolque y RC contractual (seguro de carga para trans- portistas); cruce doméstico y fronterizo con Estados Unidos, así como transfers; protección para daños sin responsabilidad; y, servicios exclusivos sin costo: MAS Assistance, MAS Satelital, MAS Seguridad Vial, entre otros servicios.

Un camino más seguro empieza con el bróker de equipo pesado más grande de México.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *