Type to search

MAS Seguros innovando en seguridad: Protegiendo tu equipo pesado con el innovador Sistema AV 4.0 de Sitrack

El robo de equipo pesado asegurado ha experimentado un alarmante aumento del 25% en 2023, según cifras al primer trimestre brindadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Además, el porcentaje de recuperación ha disminuido del 74% en 2021 al 58% en 2023. Ante este preocupante panorama, MAS Seguros ha dado un paso adelante en la protección de sus clientes con el Sistema de Seguridad AV 4.0 de Sitrack: una solución especializada en la recuperación de unidades, homologada con el funcionamiento de la red CAN BUS.

Sitrack, empresa líder con más de 20 años en el mercado de Soluciones Integrales de Seguridad con Alta Tecnología para la optimización de recursos logísticos, ha desarrollado este nuevo y reforzado Sistema de Seguridad AV 4.0. El sistema ha sido diseñado para hacer frente a las principales modalidades de robo en México, ofreciendo una solución flexible y adaptable.

¿Cómo funciona? El Sistema AV 4.0 se activa al detectar situaciones de riesgo como la inhibición celular o el sabotaje mediante cortes o variaciones de voltaje en la red CAN BUS. Antes de entrar en acción, se emite automáticamente una notificación de voz en la cabina del vehículo, informando sobre el Protocolo del Sistema de Seguridad AV 4.0, el cual cuenta con tres niveles automáticos de seguridad:

1. En primera instancia, el Sistema permite una desaceleración gradual de la unidad sin afectar ningún otro funcionamiento, permitiendo al operador realizar maniobras de seguridad.

2. Si la velocidad de la unidad disminuye a 10 km/h o menos, el sistema de frenado de la unidad se activa automáticamente de manera segura.

3. Finalmente, si se cumplen los dos primeros pun- tos, el Sistema APAGARÁ por completo la unidad, bloqueando cualquier intento de robo.

En caso de que se active el Sistema de Seguridad, el Centro de Monitoreo de Sitrack ejecuta de inmediato el Protocolo de Recuperación en conjunto con el cliente y las autoridades, agilizando el proceso de recuperación de la unidad.

El Sistema de Seguridad AV 4.0 de Sitrack representa una herramienta fundamental en la lucha contra el robo de equipo pesado, permitiendo a los clientes de MAS Seguros contar con una protección eficaz y confia- ble para sus unidades. La integración de esta tecnología de vanguardia en las pólizas de seguro demuestra el compromiso de MAS Seguros con la seguridad y el bienestar de sus clientes en el siempre cambiante pano- rama del transporte pesado en México.

Para obtener más información sobre el Sistema de Seguridad AV 4.0 de Sitrack y cómo proteger tu equipo pe- sado, comunícate con MAS Seguros al teléfono +52 81- 1500-7338 o envía un correo a info@masseguros.mx.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *