Type to search

Un héroe sin capa, pero con ruedas.

Ante el pánico de la crisis del coronavirus los camioneros no han parado su actividad desde el primer día que inició el confinamiento en nuestros hogares. Ellos necesitan permiso para enfermarse, ya que su responsabilidad sobrepasa cualquier enfermedad, en algunos casos, han tenido que hacer horas extras para abastecer de víveres a los mercados, de combustible a las estaciones de servicio y de medicamentos a las farmacias. Sabemos que están haciendo un excelente trabajo porque cuando vamos a las compras encontramos lo que nos hace falta para afrontar el encierro y satisfacer nuestras necesidades.

Heroes

Ellos muchas veces arriesgan su vida debido a la seguridad nacional, el estado de las carreteras y otras cosas, pero siempre sobresale su gran responsabilidad y amor por el trabajo, porque entienden que, si ellos paran una unidad, muchas familias se verán perjudicadas en esta crisis.

Cuando veamos a algún camionero, pensemos en que son héroes sin capa, porque lamentablemente la mayoría de las veces las personas se molestan cuando los vemos circular en la calle y en las carreteras, debido a su velocidad limitada y enorme tamaño. Hay que ser prudentes cuando los rebasamos a gran velocidad, ya que ellos llevan una misión muy importante y es que podamos seguir adelante a pesar de esta crisis global, inesperada, despertada por un enemigo mortal llamado COVID – 19.

En la misma línea, los transportistas viajan por las zonas donde el coronavirus está siendo más fuerte y pueden ser contagiados, por lo que pueden ser portadores y su presencia empieza a ser «incómoda».  Muchos salen de sus hogares sabiendo que se pueden contagiar en cualquier momento, pero el mayor de sus miedos es que contagien a sus seres queridos y deban parar su camino, pero estos profesionales están en ruta y necesitan una mínima atención como un café, un plato de comida caliente o hacer uso de baños para su aseo» ellos son la columna vertebral de este país y si paran, se para el mundo, ellos siguen rodando y sacrificándose para seguir adelante en esta lucha contra el coronavirus.

heroe2

Ante una batalla desigual, ahí siempre están los camioneros, cuya labor en momentos de crisis sigue siendo muchas veces desconocida, pero a la vez gigantesca ya que son pieza medular y sumamente importante en la sociedad, ya sea para llevarnos al trabajo; al hogar; con la familia; o transportar las mercancías que consumimos durante la pandemia, sin importar el clima, el tiempo o la hora.

Gracias por su labor fundamental en el bienestar de las personas, el desarrollo y la economía del país.

Etiquetas:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *